La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Honduras, encabezada por su Presidente José María Díaz Ávila, recibió a los miembros de la Misión de Apoyo Contra La Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) integrada por Jabobo Dominguéz, Juan Jimenez Mayor y Jan- Michael Simon.

Junta Directiva Nacional 2016 - 2018 Presidente Abg. José María Díaz Ávila

Se Informa que, a partir de hoy sábado 07 de mayo del 2016, las oficinas de la Institución, a nivel Nacional, atenderán en horario de 8:00 a 12:00 m. con el objeto de brindar un mejor servicio a los abogados.

Junta Electoral Nacional del Colegio de Abogados de Honduras Declaracion de elecciones 2016 - 2018

El Colegio de Abogados de Honduras Informa que a partir de la fecha el Colegio de Abogados atenderá también de 12pm. A 1pm. A efecto de brindar una mejor atención a los agremiados.

“Estatuto del Instituto de Previsión del Profesional del Derecho” Dicho Estatuto será sometido a aprobación de la Asamblea Extraordinaria del día veintisiete (27) de Junio del año dos mil quince (2015) Actualizado al 26/06/2015

Read More

Oficina de Atención al Profesional del Derecho ubicada en Juzgado de lo Civil Tegucigalpa

Oficina de Atención al Profesional del Derecho ubicada en Corte suprema de Justicia Tegucigalpa

Oficina de Atención al Profesional del Derecho ubicada en Corte suprema de Justicia Tegucigalpa

Noche de Talentos del Colegio de Abogados de Honduras

http://colegiodeabogadoshn.com/wp-content/uploads/2015/02/REQUISITOS-PROCURACION-2015.pdf

REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DE LA PROCURACION (POR PRIMERA VEZ) Presiona en Read More

Read More

REQUISITOS PARA LA COLEGIACION Solicitud de Incorporación dirigida a la Junta Directiva Nacional, Acta de investidura original, Dos (2) copias por ambos lados del título. Título original. Partida de Nacimiento original. Cuatros (4) copias de la tarjeta de identidad. Cuatro (4) fotografías tamaño carné, con traje formal. Constancia de Antecedentes Penales (L50.00) Pago de derechos de colegiación por L5,700.00 (para Tegucigalpa y los alrededores) y (L6,300.00 para San Pedro Sula y los alrededores). Nota: - El trámite de Incorporación es estrictamente personal. - Si falta uno de los requisitos antes mencionados no se realizará el trámite de incorporación Para Mayor Información con Norma Duque al Tel. 2230-2024, 2233-1533

http://colegiodeabogadoshn.com/wp-content/uploads/2014/09/GACETILLA-INFORMATIVA-MDMGP-2014-1.pdf

Tramite del nuevo Carnet, en las oficinas del Colegio de Abogados Tegucigalpa

Read More

REQUISITOS PARA EXAMEN DE EXEQUATUR Leer en la parte inferior.

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados de Honduras, en base a lo establecido en los Artículos 07 inciso e), 26, y 33 inciso q) reformado mediante Decreto No.92 de la Ley Orgánica del Colegio de Abogados de Honduras AVISA: a sus miembros inscritos que a partir del mes de marzo del Presente año se remitirá a los diferentes Juzgados y Tribunales de la República, el listado de los agremiados habilitados para el ejercicio de la profesión. HAS TU PARTE PONTE AL DIA CON EL PAGO DE TUS CUOTAS. Comayagüela, M.D.C., 13 de Febrero de 2013

Capacitación Permanente

De manera permanente esta administración ha logrado la profesionalización, actualización y capacitación de los colegas del Derecho, impartiéndose múltiples charlas, seminarios, talleres y diplomados.
También se logró la firma de Convenios Interinstitucionales con la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Francisco de Victoria de Madrid, España, dando oportunidades para profesionales del Derecho en materia procesal civil, ambiental y derechos humanos.
El Colegio de Abogados, mejoró notablemente el centro de capacitación, al implementar la sala de conciliación y arbitraje donde aparte de capacitar a los agremiados, también se atiende al público en general.
Actualmente el Centro de Capacitación del Colegio, cuenta con un cuerpo de moderadores especializados en diferentes áreas, algunos de estos son patrocinados por la Cooperación Española.
La intervención Española en la actualización de los profesionales del Derecho que luego se convertirían en capacitadores del resto de los agremiados tuvo como resultado; Conocer la aplicación y las técnicas de enseñanza de los Códigos Penales, ampliar en el conocimiento de los códigos similares a los nuestros y la convivencia académica y profesional para el intercambio de experiencias y vivencias en cuanto a los códigos legales existentes en ambos países.